Hombre detenido.- Imagen de referencia

MÉRIDA.- Tras presuntamente golpear a su pareja y causarle lesiones que tardan más de 15 días en sanar, además de agredir al perro de la familia, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de E.P.P.C., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato contra animales domésticos.

Como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras se resuelve su situación legal.

Según la causa penal 08/2025, los hechos ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Residencial del Parque, en Tizimín, donde la víctima y el acusado ingerían bebidas alcohólicas. En un momento, la mujer recibió unos mensajes en su celular, lo que provocó el enojo del imputado.

Sujeto agrede a su pareja y a su mascota

El sujeto comenzó a agredir físicamente a la víctima, lo que hizo que la mascota de la familia, una perra, ladrara en su defensa. En respuesta, E.P.P.C. la lanzó contra la pared, ocasionándole lesiones graves y poniendo en peligro su vida.

El altercado despertó a los hijos de la pareja, quienes presenciaron cómo su madre seguía siendo golpeada. Uno de ellos salió a la calle para pedir ayuda. Momentos después, la hija regresó acompañada de una vecina, instante en el que el agresor huyó del domicilio llevándose el celular de la víctima.

Tras la audiencia, los fiscales de litigación lograron la vinculación a proceso, y la jueza otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante este tiempo, ambas partes continuarán con las diligencias correspondientes.

Leer. Acompaña “de fiesta” a un amigo y pierde la vida en Motul