Interconexión de la tubería principal de 16 pulgadas en la calle 57 con 54 de Valladolid. Antes que se apagaran las bombas se avisó a las familias para que tomaran sus previsiones
Interconexión de la tubería principal de 16 pulgadas en la calle 57 con 54 de Valladolid. Antes que se apagaran las bombas se avisó a las familias para que tomaran sus previsiones

VALLADOLID.— Luego de 50 años de antigüedad, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (Sapamv), cambió casi 250 metros de la red de 16 pulgadas de diámetro en la calle 57 con 54 en la colonia conocida como de los “Chiveros” a las orillas de antigua vías del tren, justo donde se construyó un camino de terracería que se utilizó como alternancia de salida del recinto ferial, cuya interconexión se hizo el martes por la noche.

Como parte de la infraestructura construida en el entorno del recinto ferial, el Ayuntamiento construyó un camino de terracería a un lado de la antigua línea del tren que conecta de manera directa con la colonia de los “Chiveros” y conduce de manera directa al barrio de San Juan, el cual es una de las alternativas para salir del recinto ferial.

Demetrio Aguilar Fernández, director del Sapamv, informó que luego de construir el camino se percataron que la tubería ubicada a un lado de la vía férrea estaba en mal estado y se determinó cambiarla, para lo cual se tuvo que abrir una zanja.

Para poder hacer el trabajo, se le avisó a los vecinos del barrio de Sisal, San Juan, parte de Bacalar, Chiveros, San Vicente y parte del centro que se detendrían los motores de las bombas de San Pedro, que se ubican por el mismo rumbo y que se quedarían sin el vital líquido por lo que se les recomendó que tomen las previsiones correspondientes.

Sin embargo, consideró que quizá los usuarios del agua potable no se dieron cuenta, debido a que sus tinacos estaban llenos y el trabajo se hizo de siete de la noche a la una de la madrugada, de modo que al amanecer de ayer miércoles todo estaba normalizado.

Dijo que está consciente que se acerca del periodo de una fuerte sequía, así que hay que prepararse, de tal modo que la infraestructura del sistema tiene que estar en buenas condiciones.

Comentó que las nuevas plantas de la colonia “Emiliano Zapata” ubicada al poniente de la ciudad, y de Jardines de Oriente, ubicada justo en ese punto han permanecido sin operar porque no ha habido necesidad, pero es un hecho que cuando se intensifique el calor las pondrán a funcionar.

De la misma manera dijo que están planeando adquirir un nuevo motor para tenerlo de reserva para usarlo en alguna de las comisarías, donde se requiera en determinado momento.

Consideró que con lo que se tiene por el momento le harán frente al calor que se aproxima, incluso sus bombas están en buenas condiciones y trabajan de manera normal.