PROGRESO.- La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, rescató a tres tripulantes de una embarcación menor que se encontraba a la deriva a una milla náutica (1.6 kilómetros) al norte de Yucalpetén, Progreso.
El rescate se realizó durante un patrullaje de vigilancia marítima, cuando una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Yucalpetén, avistó la embarcación a la deriva debido a una falla en su motor.
Barco a la deriva fue remolcado
El personal de la ENSAR procedió a remolcar la embarcación menor a puerto seguro, a la Base Acuario en Progreso.
TE PUEDE INTERESAR: Turismo en Progreso se reactiva con llegada de cruceros en San Valentín
Allí, los tripulantes fueron recibidos por personal del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.



