El programa "Patio Limpio" fomenta la participación de la comunidad en la eliminación de criaderos de mosquitos en Progreso.
El programa "Patio Limpio" fomenta la participación de la comunidad en la eliminación de criaderos de mosquitos en Progreso

PROGRESO.- En el puerto de Progreso se llevan a cabo acciones para prevenir la propagación de los mosquitos que transmiten enfermedades de tipo vector como el dengue, zika y chikungunya, a través de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso que lleva sus brigadas de abatización en todo el municipio.

El propósito de estas acciones es reducir la proliferación de mosquitos en el puerto y sus alrededores, a través del programa “Patio Limpio”.

De acuerdo a la información brindada, durante la semana pasada, el personal de la brigada de abatización realizó recorridos en las siguientes calles: Calle 31 x 142a y 144; Calle 29a x 142a y 144; Calle 29 x 142 y 144; Calle 27 x 142 y 144; Calle 31 x 142 y 142ª; Calle 81a x 142a y 142, del Fraccionamiento Costa Azul de Progreso, indicó José Luis Gómez Ordóñez, director de Salud.

  • Brigadas de abatización del Ayuntamiento de Progreso realizan recorridos para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Se fomenta participación ciudadana

Además, destacó que al visitar los domicilios, se fomenta la participación de la comunidad en estas acciones, lo que contribuye a prevenir la proliferación de mosquitos y eliminar posibles criaderos.

TE PUEDE INTERESAR: De la polémica al poder: exadministrador de Aduana Marítima de Progreso, nuevo titular de la Capitanía de Puerto

Recalcó la importancia de mantener los patios limpios y objetos que puedan convertirse en focos de reproducción de mosquitos.

Cabe mencionar que la abatización se complementa con brigadas de fumigación que han recorrido todo el municipio y que también han enfocado sus esfuerzos en la fumigación de escuelas de varios puntos del municipio, con lo que se mantienen seguros los niños y jóvenes del puerto de Progreso.