La presentación de Sofía Gómez Peniche y Fernando Correa Valdez como Reyes Infantiles del Carnaval, y Karen Cach Arjona y Rubén Pino Heredia como soberanos juveniles
La presentación de Sofía Gómez Peniche y Fernando Correa Valdez como Reyes Infantiles del Carnaval, y Karen Cach Arjona y Rubén Pino Heredia como soberanos juveniles

VALLADOLID.— Como un preámbulo al carnaval, este viernes 21 se llevará al cabo el tradicional baile femenil a beneficio del DIF Municipal, en el que se espera la participación de comparsas integradas exclusivamente por mujeres.

El mes de enero pasado fueron presentados los reyes infantiles y juveniles, que serán coronados el miércoles 26 como inicio de las carnestolendas en la ciudad.

De acuerdo con información del Palacio Municipal, el miércoles 26 comenzarán las actividades y el viernes 28 será el Paseo del Corso, que saldrá del barrio de San Juan para pasar en el centro de la ciudad.

A partir del 1 de marzo, las comparsas acudirán a bailar en los parques de la ciudad, empezando en San Juan, Candelaria, Santa Lucía y Flor Campestre, entre otros, y por la noche de ese mismo día se llevará al cabo un baile popular en el centro de la ciudad.

El 2 de marzo le corresponderá el turno a los parques de Colonos, Xcorazón y Sisal; por la noche se hará el tradicional baile en los alrededores del parque principal, donde se presentarán grupos musicales.

Noche regional

El lunes 3 las comparsas acudirán a bailar en Bacalar, Santa Ana, el fraccionamiento Lolbé y Zaciabil.

La noche de ese mismo día será regional; las comparsas con sus respectivos trajes de mestizos acudirán a bailar la jarana en el Centro.

Al día siguiente, martes 4, concluye la fiesta y diversión.

Las comparsas se presentarán en el centro de la ciudad y por la tarde-noche las actividades concluirán con un tradicional baile popular, de cuyos grupos musicales aún no se informa de manera oficial.