PROGRESO.- A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que, mediante la Armada de México en su función de Guardia Costera, llevó a cabo la detención de cuatro personas y la incautación de producto marino en veda.
Esta acción forma parte de los esfuerzos para combatir la pesca ilegal y la depredación de especies protegidas en Progreso, Yucatán.
Según informaron, el personal se encontraba llevando a cabo un recorrido de inspección y vigilancia marítima, en el que participó el Inspector Federal de Pesca de Marina, personal de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, así como personal naval.
Decomisan mero y caracol rosado
En dicha inspección aseguraron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, mismos que trasladaban 359 kilogramos de caracol rosado y cuatro kilogramos de mero (ambas especies en periodo de veda).
TE PUEDE INTERESAR: Conmoción en Cielo Alto, Kanasín, por la muerte de un menor: esto se sabe
Cabe señalar que las personas detenidas, el producto marino, la embarcación menor, así como diversos artefactos asegurados, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Marina refrenda compromiso para combatir pesca ilegal
La Marina concluye su comunicado con el siguiente mensaje: “la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar las especies en veda”.
“Y favorecer la sostenibilidad de aprovechamiento de las pesquerías en las costas de todo México, así mismo, para atención de denuncias, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306”.




