SAN FELIPE.- Personal de la Capitanía de Puerto de la Costa Oriente, a cargo de capitán David Cupido Sánchez, realizó exitosamente el rescate de tres tripulantes de una embarcación particular semihundida en alta mar.

La embarcación, denominada “Mamacita”, había zarpado desde el puerto de Cancún con destino a Progreso. En el camino probablemente sufrió un encallamiento, lo que ocasionó una vía de agua.

La embarcación fue localizada aproximadamente a 10 millas al Noroeste del puerto de San Felipe, y abordo se encontraban dos hombres de 60 y 68 años de edad, así como una mujer de 46 años.

Una alerta fue recibida por el 911 poco después de las 8 de la mañana, lo que motivó la inmediata movilización de la Capitanía de Puerto con base en Río Lagartos, que se trasladó rápidamente al lugar para llevar a cabo el rescate.

Los tres tripulantes se reportan con buen estado de salud. Los tres se encontraban tranquilos y sin lesiones en la embarcación.

Una vez trasladados al puerto de San Felipe se les ofreció atención médica preventiva, pero no fue necesario.

El rescate terminó en un susto para los tripulantes, y agradecieron la respuesta y efectividad del equipo de rescate de la Capitanía de Puerto.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.