UMÁN.- Una discusión terminó con un detenido en hechos registrados en la colonia San Lázaro de este municipio, donde un hombre, presunto operador de préstamos gota a gota, pretendía cobrar la deuda de una familia.

De acuerdo con el reporte, a las 10:10 am, en la calle 34 x 13 y 15 de la citada colonia San Lázaro, un sujeto de nacionalidad colombiana irrumpió en la casa de O.J.P.D., de 20 años de edad, a quien increpó y amenazó para cobrar su deuda.

El joven se encontraba en ese momento con su hermana, quien también recibió insultos y amenzas del sujeto. El pleito fue tal que de inmediato se pidió la presencia de los cuerpos de emergencia.

El colombiano, que después se identificaría como M.A.H.B., de 33 años, continúo insultando a los quejosos, aún cuando los oficiales se presentaron y pedían entrevistarle sobre lo que estaba ocurriendo.

Imagen del presunto operador de préstamos de gota a gota. Foto de Cortesía

Además, el hombre se resistió al arresto, aunque finalmente fue llevado a la comandancia donde confesó ser un prestamista del conocido grupo de préstamos de gota a gota.

Imágenes de las boletas que tenía en su poder un hombre detenido en Umán como presunto operador de préstamos gota a gota. Foto de Cortesía