TIZIMIN.- Dos hombres, probablemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, fueron detenidos tras golpear a un taxista, lapidar el vehículo y después huir corriendo para tratar de perderse en calles de la ciudad.
El suceso ocurrió en la entrada de la ciudad, en la calle 49 x 18 y 20 de la colonia Comichén; los sujetos lograron llegar a la calle 22 x 49-F y 49-EC donde se apoderaron de una motocicleta estacionada en la puerta de una casa y la empujaron hasta arrancarla y facilitar su huida.
Sin embargo, la rápida intervención de la Policía Municipal permitió ubicarlos dos cuadras adelante y detenerlos, luego de que derraparan al sentirse acorralados.
Tras la detención se supo que los sujetos son del municipio de Espita y se retiraban de la isla de Holbox, Quintana Roo. Habrían abordado el taxi en Chiquilá y al llegar a esta ciudad agredieron al chofer como se mencionó antes.
Tanto los detenidos como el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición del departamento jurídico para los fines legales correspondientes y se espera que en las próximas horas sean consignados ante la autoridad ministerial.- ISAURO CHI DIAZ
