Elementos de la Policía Municipal de Oxkutzcab lograron la detención de dos sujetos acusados de asaltar con violencia a una menor en la colonia El Roble.
Elementos de la Policía Municipal de Oxkutzcab lograron la detención de dos sujetos acusados de asaltar con violencia a una menor en la colonia El Roble

OXKUTZCAB.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Oxkutzcab lograron la detención de dos sujetos señalados como probables responsables de un violento asalto ocurrido en la colonia El Roble.

Los detenidos, identificados como A.J.N.E., de 26 años, y J.E.L.D., de 23 años, ambos vecinos de la ciudad fueron interceptados por agentes municipales a pocas cuadras del lugar de los hechos, luego de probablemente despojar con violencia una cadena de oro a una adolescente.

Presunta víctima es menor de edad

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 24 de febrero, cuando la víctima, de 14 años, esperaba un taxi en la calle 50 entre 35 y 33.

Los agresores, que viajaban en una motocicleta azul, descendieron y la amenazaron con un arma de fuego de fabricación casera.

Luego, la golpearon en el cuello y le arrebataron la cadena antes de darse a la fuga.

Los presuntos asaltantes fueron interceptados a pocas cuadras del lugar del robo y trasladados a la Fiscalía General del Estado en Tekax

Hubo una rápida intervención de la policía

Gracias a la rápida intervención de la policía de Oxkutzcab, los sospechosos fueron ubicados y detenidos minutos después del atraco.

TE PUEDE INTERESAR: Detenidos dos sujetos en Umán: uno por asustar con una máscara y otro por asalto a estudiantes

Los probables responsables fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado con sede en Tekax, donde quedaron a disposición de las autoridades por el delito de robo con violencia y en las próximas horas, un juez determinará su situación legal.

Policía de Oxkutzcab pide denunciar cualquier hecho delictivo

La Policía Municipal de Oxkutzcab, exhortó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a los números de emergencia 9979750615, 9971558372 o al 911.

Manifestaron que la colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos.