CONKAL.- Un comandante de la Policía Municipal resultó herido con un arma punzocortante, cuando prestaba auxilio a una mujer agredida. El oficial terminó hospitalizado.
Los hechos se registraron el martes, cuando el comandante llegó al domicilio donde discutían William A.L., de 23 años y oriundo de Tabasco, y Yael A.P.D., de 32 años. La mujer estaba siendo golpeada y agredida verbalmente por su pareja, cuando el oficial intervino y resultó herido.
Datos recabados señalan que la pareja de los gritos, pasaron a los insultos y luego a la agresión. La mujer logró pedir auxilio a la Policía Municipal.
Con la llegada de los oficiales, el tabasqueño, se atrincheró en el cuarto y la agredida dio permiso para que entre la policía, momento en el que el sujeto se puso más afresivo e incluso tuvo que intervenir la dueña de los departamentos, quien dio permiso a los agentes de actuar como corresponde.
Al intentar proceder con la detención, el oficial identificado como Rolando G. A. P., de 40 años, fue herido. Al solicitar refuerzos, intervino en apoyo la SSP.
El sujeto, terminó detenido y trasladado a la cárcel pública.
