KANASÍN.- La oportuna intervención de brigadistas de Kanasín, Policía Ecológica, Protección Civil Municipal y del estado y cuerpo de Bomberos evitaron que tres incendios se salieran de control este viernes.
Según se pudo saber la causa de los tres incendios fue el efecto lupa, por lo que se recomienda a la población no tirar basura en terrenos y lotes baldíos.
Cabe señalar que se está entrando de lleno a la época del año en el que se presentan altas temperaturas en el estado de Yucatán.
Tres incendios afectaron Kanasín
De acuerdo con reportes, el primer incendio se registró en el Fraccionamiento CROC, en terrenos aledaños a un templo religioso, afectándose alrededor de una hectárea de superficie.
Debido a que en el terreno había llantas y desechos plásticos, se generó amplia humareda que abarco varias calles a la redonda.
TE PUEDE INTERESAR: Se incendia un camión de volteo en la vía Panabá-San Felipe
El segundo incendio fue en el ex basurero municipal y afecto un total de tres hectáreas de superficie, de igual manera se quemaron principalmente desechos plásticos.
Por su parte el tercer incendio se presentó en el Fraccionamiento Santa Rita Despertares y se quemaron alrededor de cinco hectáreas de superficie.
Oportuna intervención de las autoridades
Para esta labor se contó con el apoyo de las unidades 809, 810 y 804 del Cuerpo de Bomberos, 218 de la Policía Ecológica de Kanasín y las unidades 7591 y 9980 de Protección Civil del Estado.
Se contó también con el apoyo una pipa de Protección Civil de Kanasín, así como de brigadistas y personal de las corporaciones ya mencionadas.





