MOTUL.- Un detenido bajo la custodia de la Policía Municipal de Dzidzantún que estaba ingresado en el IMSS de Motul por un intento de suicidio, causó una persecución nocturna luego de lograr escapar del hospital.
De acuerdo con el reporte, durante la madrugada del lunes, la Policía Municipal de Motul implementó un operativo de búsqueda, luego de que Jesús Matiano Lizama, quien se identificó como agente municipal de Dzidzantún, solicitara apoyo al descubrir que la persona bajo su custodia había desaparecido del IMSS de Motul.
El agente explicó que Manuel H.M., de 44 años de edad y oriundo de Mérida, fue detenido horas antes por uso de drogas, siendo llevado al hospital de Motul por un intento de suicidio derivado de los efectos de su consumo.
Durante su estancia en el hospital, la persona se alteró sin motivo aparente, y logró huir del lugar.
Al implementar la operación de búsqueda, los oficiales de Motul que acudieron en apoyo al agente de Dzidzantún lograron localizar al individuo al llegar a la calle 26 entre 11 y 13. El hombre, de talla alta, delgado y moreno, vestía un short azul, sin playera y andaba descalzo.
El individuo, al notar la presencia de la patrulla, emprendió la huida e ingresó a un predio con la reja entreabierta. Los policías de Motul hablaron con los habitantes del domicilio, autorizaron el acceso para la búsqueda, ya que habían escuchado ruidos en el patio; sin embargo, tras revisar la zona y los terrenos colindantes, no se logró ubicar al individuo.
Los elementos de la Policía Municipal de Motul continuaron con el apoyo y la búsqueda en calles cercanas, pero sin éxito. Aproximadamente a las 3 de la madrugada, arribó una unidad de Dzidzantún, al mando del comandante de turno Mauricio Moreno, que agradeció el apoyo brindado y propuso una nueva búsqueda en conjunto, que tampoco dio resultados.
Finalmente, la Policía de Dzidzantún se trasladó al IMSS de Motul para recabar un acta de entrevista sobre los hechos y solicitaron que las autoridades de Motul se mantuvieran alertas en caso de que el individuo fuera visto nuevamente en la zona.
Cabe destacar que la persona en cuestión no estaba bajo custodia de la Policía Municipal de Motul ni escapó de la comandancia local, como se dio a conocer en redes sociales.
