TIZIMÍN.— Los habitantes de la comisaría de Colonia Yucatán corren el riesgo de quedarse sin el servicio de agua potable, pues, según un circular que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les hizo llegar, tienen un adeudo de 111,975 pesos.
Por tal motivo, el comité de agua potable lanzó un ultimátum a los usuarios morosos para que pasen a pagar y puedan reunir la cantidad requerida por la CFE con numero de oficio RLC/537/2025 de Kantunilkín, Quintana Roo.
El oficio tiene fecha de 27 de marzo; es decir, anteayer jueves les otorgaban un plazo no mayor a 48 horas para ponerse al día con el pago, de lo contrario se suspendería la energía eléctrica en la planta de agua potable y se quedarían sin el líquido.
Revelan nombres de los deudores en Tizimín
Esta notificación obligó al comité de agua potable de esta comunidad a revelar el nombre de los deudores y lo publicaron en la pagina oficial de la comisaría de Colonia Yucatán desde la noche del jueves.
Esta decisión ha generado opiniones de desacuerdo y molestias de quienes aparecen en la lista, pero los que están al día con sus pagos aprueban esta medida de presión ejercida en busca de evitar el corte de la energía eléctrica.
Llama la atención que en el mismo oficio se señale otro adeudo por 106,197 pesos en la cocina comunitaria.
Ambos recibos están a nombre del municipio, pero en algunas comunidades existen acuerdos entre la autoridad municipal para que en cada población se hagan cargo del pago por el servicio de agua potable.
Vale la pena mencionar que Colonia Yucatán es una de las comunidades con mayor número de habitantes, pertenece a Tizimín, pero el servicio de energía eléctrica proviene de la estación de Kantunilkín, Quintana Roo.— ISAURO CHI DÍAZ
