MÉRIDA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó en un comunicado que la construcción del nuevo hospital de Ticul está suspendida temporalmente.

En redes sociales se dio a conocer que, desde el fin de semana los trabajadores llegaron a la obra y les notificaron que la obra se paró hasta nuevo aviso. El lunes, regresaron para ir por sus herramientas de trabajo.

Con el breve comunicado, terminó con los rumores sobre que habían cancelado la construcción del hospital, que pretendían inaugurar este 2025.

Precisó que la medida, tiene como objetivo evaluar el estado físico y financiero de la construcción, lo que permitirá tomar decisiones adecuadas para garantizar que el hospital se termine en el menor tiempo posible.

De acuerdo con el IMSS, los contratistas responsables de la obra presentaron retrasos importantes en la entrega de la construcción.

Las empresas involucradas en este proyecto son: ARQUINTEG, S.A. DE C.V. (Mexicana), EPCCOR S.A. DE C.V. (Mexicana), CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, S.A. DE C.V. (Española) y UDRA MÉXICO S.A. DE C.V. (Española).

El pasado 4 de febrero, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General de Zona de Ticul, que operará bajo el modelo IMSS-Bienestar, se inauguraría en agosto de 2025.

Hace menos de 15 días, el Gobernador Huacho Díaz Mena y Zoé Robledo, hicieron un recorrido por las instalaciones del hospital.

Lee: Hospital de Ticul funcionaría en agosto de 2025: anuncia IMSS