TIZIMÍN.— El parque zoológico La Reina dio la bienvenida esta mañana a un nuevo habitante: un jaguar macho de ocho años de edad, procedente de una hacienda en Mérida.
El felino, que se encuentra en edad reproductiva, fue trasladado por personal del zoológico Animaya con el objetivo de que pueda reproducirse con la hembra que ya reside en el parque.
Se espera que este nuevo miembro del zoológico esté disponible para su observación por parte de las familias tizimileñas a partir de mañana, domingo.
Jaguar en zoológico de Tizimín
El Jaguar fue recibido con un plan de adaptación y permanecerá en observación mientras se acostumbra a su nuevo entorno, siguiendo una dieta balanceada para garantizar su bienestar.
Además, se ha abierto la posibilidad de que sean los propios tizimileños quienes elijan su nombre, ya que aún no se le ha asignado uno.
Cabe destacar que la hembra que ya habita en el zoológico se encuentra en buen estado de salud y también en edad reproductiva, lo que aumenta las posibilidades de una reproducción exitosa entre ambos felinos.
Asimismo, personal de Servicios Públicos informó que “París”, la tigresa de Bengala que llegó al parque a finales de febrero, se ha adaptado bastante bien a su nuevo hogar.


