TIZIMIN.- Las redes sociales han sido los único medio para desahogar la frustración de varios participantes anónimos, que al parecer cayeron en la trampa de unos juegos que prometen atractivos “premios” que los dejaron sin un peso en la cartera.

Al menos 10 personas, entre ellas varias mujeres, quienes contaron que tan solo la mañana del jueves, en el parque Benito Juárez se pudo ver a los encargados de este establecimiento conveciendo a la gente que salía del banco o pasaban por ese lugar: “Tenga mire, es gratis, pase ahí y verifique si su numero salió ganador de alguno de los premios”, indican a las personas.

El juego, ya conocido en la localidad, luego de que varios denunciaron la presunta “estafa”, mantiene su modus operandi, pues tras verificar que no han obtenido ningún premio, se les invita a pagar para tener una iportunidad en la ruleta, con la promesa de obtener uno de los atractivos premios.

No obstante, el gancho es atractivo, pues por cada turno aumenta el precio y los jugadores de pronto se ven despojados de su dinero y sin la posibilidad de llevarse a casa un televisor de 42 pulgadas. Incluso hay quienes pagan sus turnos con tarjetas de crédito, pues los supuestos estafadores ya cuentan incluso con herramientas para cobrarse.

Se les ha visto en diversos sitios públicos y los tizimileños también cuestionan quiénes les otorga los permisos, sin embargo, también aseguran que a nadie se le obliga a jugar y los que pierden su dinero es por su propia decisión.

Es por eso que muchos recomiendan mejor decir “no” a los promotores de estos juegos, antes de terminar sin dinero por un “premio grande”.

Por su parte, la policía asegura que no puede intervenir mientras no exista queja de alguno de los afectados, de modo que sugieren que se retiren antes de quedarse sin dinero. POR ISAURO CHI DIAZ

Lee también: Estafa en Tizimín: pierden hasta 70 mil pesos en juegos de canicas