PANABÁ, Yucatán.- Un devastador incendio afectó decenas de hectáreas de pasto, quemó postes de madera, dejó fuertes pérdidas en un cultivo de cocos de aproximadamente unas 6 hectáreas y amenazó con afectar a una zona poblada.
El incendio inició poco antes de las 10 de la mañana en la orilla de la carretera, un kilómetro antes de llegar a la población de Panabá.
En cuestión de minutos se propagó por los pastizales hasta llegar a una zona de varias hectáreas cultivadas con cocos, los que tenían al menos 2 años y estaba próximos a empezar a producir.
A pesar de los esfuerzos del personal de Protección Civil, policías municipales de Panabá y estatales, nada pudieron hacer para salvarlos.
Más tarde llegaron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se sumaron a las labores de combate, pero el fuego ya había arrasado con postes de madera y rejas de las entradas de los ranchos de esa zona.
Hasta esta tarde el fuego seguía avanzando, sin embargo, el esfuerzo del personal que combate el incendio logró evitar que ingrese al poblado.
Un viejo tractor también estuvo en riesgo de quemarse y, aunque por el momento esta descompuesto, podría volver a servir; los bomberos llegaron a tiempo para tirarle agua y evitar que se queme.— (Por ISAURO CHI DÍAZ).
También el podría interesar: “Auto sin frenos choca contra un minisuper en la vía Mérida-Umán“





