PETO.- Hoy por la mañana, personal del centro de salud y trabajadores del Ayuntamiento de Peto dieron inicio con la primera campaña de descacharrización en la población.
La finalidad es prevenir la proliferación de moscos y con ello, evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, que son trasmitidas por ese mismo vector.
El banderazo de inicio fue frente al palacio municipal motivo por el cual varios vehículos estarán recorriendo la población, hoy y mañana, para recolectar los cacharros que saquen las familias en la puerta de sus casas.
El director del centro de salud de Peto, Oscar Duran informó que durante el año se van a realizar tres campañas de descacharrización y la de hoy fue la primera.
No se han reportado casos de dengue
Señaló que hasta el momento no se han reportado casos de dengue en la población, algo que favorece es que no es época de lluvias y precisamente por eso, es que están buscando eliminar los cacharros para que no haya donde que se reproduzcan los moscos.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos atiende incendio en Peto causado por quema de basura en un predio
Explicó que después de la descacharrización, viene el control larvario en los predios para reforzar las medidas de prevención.
Se espera la participación de la población
También se informó que esperan que haya buena participación de las familias, sacando sus cacharros en la puerta de sus casas.
En la jornada están participando 18 vectores del centro de salud, 16 trabajadores del Ayuntamiento y se están empleando seis vehículos para recorrer la población.
El médico señaló que la actividad se está realizando en coordinación entre el centro de salud y el Ayuntamiento de Peto.








