KINCHIL.- Habitantes del municipio de Kinchil se encuentran sorprendidos luego de que una cámara de circuito cerrado instalada en el patio de una vivienda captara el momento en que un hombre adulto, vestido con una playera roja, cometió un robo durante la madrugada de este lunes, alrededor de la 1:30 a.m., sin mostrar temor alguno a ser descubierto.
El hecho quedó registrado en el sistema de videovigilancia, y ha generado gran inquietud entre los pobladores, quienes aseguran que la ola de robos ha ido en aumento en el municipio.
Vecinos temen salir de sus casas
Muchas familias han optado por no salir de sus hogares ante el temor de ser víctimas de la delincuencia, y temen regresar y encontrar que sus pertenencias han desaparecido.
Algunos residentes han expresado que, de continuar esta situación, la vida social en la comunidad podría desaparecer por completo.
Piden a identificar al presunto ladrón
Aunque el sujeto puede ser identificado parcialmente por la playera roja que portaba, una malla protectora dificulta su reconocimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Choque en la Mérida-Tixkokob, a la altura de puente del Tren Maya
Por ello, los vecinos han solicitado el apoyo de la ciudadanía para identificar al responsable y contribuir a frenar esta ola delictiva que afecta a toda la localidad.
Comercios y viviendas por igual han sido blanco de robos, y la comunidad exige acciones para recuperar la tranquilidad.


