UMÁN.- Una gran movilización de los cuerpos de emergencia, quienes con ayuda de una grúa y sogas, lograron el rescate de un toro en la comisaría de Xcucul Sur de este municipio, que momentos antes cayó en el interior de una cueva.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron un reporte pidiendo que acudieran a la comisaría de Xcucul Sur del municipio de Umán para un auxilio.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán que hablaron con el comisariado municipal y el dueño del novillo José de la Cruz D. de 56 Años de edad.

Este último les dijo que su toro de aproximadamente unos 300 kilos se había caído en el interior de una cueva, que posiblemente se desfondo.

Al acudir al lugar vieron al animal atrapado en el hoyo, por lo que pidieron ayuda a la unidad de rescate 874 de Bomberos con tres elementos y una grúa particular para rescatar al novillo.

Después de muchas maniobras fue sacado con éxito y lo  dejaron libre en posesión de su dueño.- Carolina Uc Quintal