VALLADOLID.— El pasado fin de semana fue uno de los mejores en afluencia turística, incluso los hoteles del centro registraron buena ocupación, y se espera que así continúe durante la semana debido al período vacacional de Semana Santa, manifestó Manuel Navarrete Correa, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Definitivamente, los hoteleros ubicados en el centro tienen buena ocupación; en mi caso personal, llegamos al 100 por ciento”, indicó Navarrete Correa.
El empresario hotelero dijo desconocer el porcentaje de ocupación de los centros de hospedaje situados en la periferia de la ciudad.
Sin embargo, se averiguó que el promedio de ocupación general fue de 80 por ciento, como lo había anticipado desde hace algunos días Víctor Sánchez González, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid.
Navarrete Correa informó que la agrupación que encabeza Sánchez González está llevando al cabo una investigación entre los socios para conocer con precisión el flujo de visitantes y el porcentaje de ocupación, a fin de tener datos claros y no depender de estimaciones.
A su decir, fue evidente el incremento en el flujo de turistas durante el pasado fin de semana: se pudo observar a muchas personas en el centro de la ciudad, y un gran número de ellas pernoctó en los hoteles céntricos.
El líder de la Canaco señaló que esperan mantener una buena ocupación durante los últimos días de abril. Ayer lunes, según dijo, aún se registraba una ocupación favorable en los hoteles del primer cuadro.
Durante mayo se espera promover la celebración por el 482 aniversario de la fundación de la ciudad, así como el XIV Festival de San Bernardino de Siena, en el cual se organizarán actividades culturales.
Navarrete Correa recordó que el próximo mes suele ser bajo en flujo turístico; sin embargo, con una adecuada promoción de los eventos que se llevarán al cabo, pueden resultar atractivos para los visitantes peninsulares interesados en conocer lo que ofrece la ciudad.
