PROGRESO.— Originaria de Texas, Linda Louise Johnston, de 71 años de edad, que desapareció a mediados de abril y su cuerpo fue hallado en bolsas negras el martes pasado, llegó a Chicxulub Puerto hace seis meses, por el mes de octubre, para pasar sus vacaciones de invierno como lo hacia cada año, según los vecinos de Chicxulub Puerto que la conocieron.

Linda, quien nació el 4 de octubre de 1953 en Texas, Estados Unidos, rentó una casa enclavada en la esquina de la calle 17-B con 48, cerca de la 19 que comunica a Chicxulub con la zona de los antros. Las personas que la conocieron comentan que acostumbraba trasladarse en un carrito de golf, el vehículo se encuentra en la vivienda que está asegurada por las autoridades.

El cuerpo de la texana, desaparecida desde el sábado 12 de abril, reportada a las autoridades cuatro días después, fue hallado el martes 22 en un terreno donde se construye una privada de la calle 42 con 17 de la colonia Los Doctores, de Chicxulub Puerto, a unos 200 metros de la zona de antro, unos 150 metros de la playa, a una distancia de 500 metros de la casa que habitaba.

Imágenes de los alrededores de la vivienda donde fue encontrada sin vida una mujer de origen extranjero en el puerto de Chicxulub.- Megamedia

Así es el lugar dónde hallaron el cuerpo de una extranjera

En la esquina de la 42 con 17, hay una casa abandonada y enfrente está el terreno donde se construye una privada, ese lugar permanece acordonado por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Fiscalía General del Estado de Yucarán (FGE), que investigaron el caso, dejaron una cinta amarilla luego que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo.

Vecinos y vecinas de Chicxulub que conocieron a Linda, comentaron que vivía sola en la casa que rentó. La frecuentaban otros estadounidenses y canadienses que residen en la zona de la colonia de Los Doctores y del rumbo la zona conocida como Cocal Josefina.

Imágenes de los alrededores de la vivienda donde fue encontrada sin vida una mujer de origen extranjero en el puerto de Chicxulub.- Megamedia

Muchos extranjeros, comentan los vecinos, llegan desde octubre y noviembre para pasar sus vacaciones en la costa, rentan casas, se quedan hasta seis meses, otros ya compraron viviendas y residen en Chicxulub y otras partes de la costa. En el caso de Linda, hasta donde saben permanecería seis meses en esa vecina comisaría, ya estaba por retornar a su natal Texas.

Hijo de extranjera asesinada en Yucatán llegó días atrás

Asimismo, comentan que el hijo de la ahora difunta, llegó a principios de abril o fines de marzo, ubicó a su madre y se quedó en la casa que rentaba, una zona que en este período vacacional de Semana Santa está concurrida, la mayoría de las casas veraniegas están ocupadas, de modo que consideran que si el hijo de la estadounidense fue el autor de la desaparición de su mamá, habría contado con ayuda para cargar las bolsas y llevarlas a un terreno ubicado a unos 500 metros de la casa que habitaba Linda.

PARA ENTENDER MEJOR: Claves para entender el caso de la extranjera asesinada en Yucatán

La desaparición de la señora Louise Johnston ocurrió durante el período de la Semana Mayor de las vacaciones de Semana Santa, época de mucha afluencia vacacional en la costa y la noticia del hallazgo de su cuerpo presuntamente descuartizado, cimbró a la comunidad extranjera, así como a los habitantes de Chicxulub Puerto donde pasó los últimos seis meses.

Lee: Hallan sin vida a mujer extranjera desaparecida en Chicxulub