Autoridades estatales confirmaron la detención de Damon Royce “N”, de 43 años, como presunto responsable del feminicidio de su propia madre ocurrido en Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso.

Primeras investigaciones arrojan que el sujeto, originario de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos. asfixió a la mujer, la metió en una maleta y la tiró en una zanja.

Esta versión oficial echaría por tierra la idea generalizada de que la mujer fue destazada y metida en bolsas, que se difundió tras unas declaraciones de que Damon había metido bolsas en un vehículo

Como informamos, entre los nativos y residentes de Chicxulub Puerto causó consternación y tristeza el hallazgo del cuerpo sin vida de la estadounidense Linda L.J., quien se había ganado el aprecio de la gente y fue reportada como desaparecida el pasado 12 de abril.

Detienen a extranjero por feminicidio de su madre en Chicxulub Puerto

Este jueves, en un comunicado, se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron hoy mismo a Damon Royce “N”.

Es considerado probable responsable de dar muerte a su propia madre, Linda L.J., de 71 años, también de nacionalidad estadounidense.

Los hechos ocurrieron entre la tarde y noche del pasado miércoles 16 en el domicilio que habitaba la mujer, en la calle 17-B por 48 de Chicxulub Puerto, municipio de Progreso.

¿Cómo fue el homicidio de la extranjera en Chicxulub Puerto?

De acuerdo con la denuncia y datos de prueba obtenidos por policías y fiscales investigadores, el sujeto estaba solo en la casa con su madre, la golpeó en repetidas ocasiones, puso en su cuello una soga y presionó hasta que dejó de respirar. La causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.

Luego metió el cuerpo en una maleta y la puso encima de una bolsa negra, la cual arrastró por varias cuadras hasta llegar a un predio en construcción.

Junto a la barda de dicha edificación había una zanja en la que ocultó el cadáver, que el martes 22 de abril fue encontrado por las autoridades.

El sujeto fue puesto a disposición del juez de control que obsequió la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.

Resultado de la audiencia

Se formuló imputación por el delito de Feminicidio Agravado y se fijó el día 30 de abril a las para resolver sobre su situación jurídica.

Se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa