TIZIMÍN.- Por acuerdo de los dirigentes de las distintas agrupaciones de taxistas existentes en la ciudad de Tizimín, en breve se aplicará una medida para regularizar el servicio de transporte público de pasajeros y la existencia de vehículos con placas particulares que operan como taxis.
En reciente reunión en la que estuvo el alcalde Adrián Quiroz Osorio y el titular de transporte municipal Azael Sanguino Aguilar acordaron que renovarán 15 permisos provisionales por agrupación.
Lo que indica que los que no cuenten con el documento de autorización no podrán prestar el servicio de taxis.
Encuentro fue en un ambiente pacífico
El encuentro se desarrolló de manera pacífica, en la que se les brindó la oportunidad de expresar su punto de vista y al final fijaron el número de unidades como máximo por agrupación.
También señalaron que esto es con el objetivo de beneficiar tanto a los operadores como a los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Jinete, hospitalizado tras caer de su caballo en lienzo charro de Tizimín
Aunque aún no se otorgan los permisos renovados, la dirección de transporte municipal continúa con sus retenes de revisión de documentos, principalmente de licencias para conducir vehículos del transporte público.
No hay fechas para liberación de permisos
No existe fecha para que se liberen los permisos provisionales avalados por la dirección estatal de transporte y la local.
Aunque aseguran que será en breve dicha liberación, pues los operadores de taxis con placas legales ya exigen que se tomen cartas en el asunto.
En las redes sociales denuncian que siguen apareciendo más unidades con permisos clonados y que algunas agrupaciones ya identificadas tienen alrededor de 80 vehículos que operan bajo esa modalidad, cuando oficialmente deberían ser de 12 por sindicato o cooperativa.
Con información y fotos de Isauro Chi Díaz


