VALLADOLID.— En seis meses se podría empezar a obtener los resultados derivado del paseo que realizaron representantes de 40 agencias de viajes que llegaron en el Tren Maya, quienes recorrieron varios puntos de la ciudad, manifestó al Diario Noé Rivero Sánchez, director municipal de Fomento Económico.
Rivero Sánchez recordó que el pasado sábado al mediodía arribaron las personas para vivir la experiencia de Valladolid que luego podrían vivir sus clientes.
Los visitantes quedaron encantados con todo lo que conocieron del Pueblo Mágico. Se les presentó la marca “Valladolid te va a encantar”. También se les proyectó un vídeo de varios sitios turísticos.
Luego recorrieron el municipio a bordo del turibus y se les ofreció comer mechado, una de los platillos emblemáticos de Valladolid.
Uno de los objetivos es poner en el radar al Tren Maya en las agencias de viajes, a fin de traer visitantes de los cinco estados que conforman la ruta: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El funcionario público comentó que todos los días llegan en promedio 250 pasajeros a bordo del Tren Maya, 150 de ellos lo hacen como pasa día y el resto se quedan a dormir.
En temporada vacacional ese número se duplica y arriban 500, aunque se busca incrementar la llegada de los paseantes a través del Tren Maya a Valladolid.
Los turisteros hicieron buenos comentarios de su paseo, así que incluirán a la localidad y sus alrededores en los paquetes que venderán a sus clientes.
Las personas que quieran pasar el día en la ciudad, la llegada del Tren Maya es a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde.
En ese tiempo los visitantes dejarían derrama económica a Valladolid.— Juan Antonio Osorio Osorno
Impulso turístico
Se busca que el Tren Maya traiga más turismo en el Pueblo Mágico.
Objetivo: Pernocta
Tras el recorrido que se ofreció a los representantes de las agencias de viajes en Valladolid, se busca también que aumente la pernocta para beneficiar al sector hotelero, al restaurantero e incluso a los artesanos.
Promoción da frutos
Por tal motivo, se trabaja para lograr ese objetivo. La llegada de turistas recientemente es resultado de la promoción que se llevó al cabo en el pasado Tianguis Turístico en Tijuana, Baja California, subrayó Noé Rivero Sánchez, director municipal de Fomento Económico.
