TICUL.- Nadie lo imaginaba, pero el temido “Diablito” fue detenido este martes 13 en el municipio de Ticul, luego de ser sorprendido dentro de una zapatería, presuntamente intentando robar una mochila perteneciente a un empleado del establecimiento.
Ante el hecho, se solicitó de inmediato la intervención de la policía municipal, ya que el sujeto fue identificado por vecinos como la misma persona que había rondado viviendas y comercios de la zona en fechas recientes.
Pese a ello, el detenido pidió insistentemente que no se le fotografiara ni grabara, temiendo ser reconocido y señalado públicamente por la ciudadanía.
No hay denuncias formales
Sin embargo, como ocurre con frecuencia, los afectados no interpusieron denuncia formal ante las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer agrede a mototaxista en Motul, para no pagar el servicio
Esto obligó a la policía a liberar al “Diablito” ante la falta de pruebas y elementos legales para presentarlo ante el juez de paz o la Fiscalía General del Estado.
La falta de denuncias por parte de la población impide que las autoridades procedan legalmente contra quienes cometen delitos, lo que permite que personas como el “Diablito” únicamente cumplan algunas horas de arresto y sean liberadas posteriormente.



