Imagen de la detención de un sujeto por mostrar sus partes íntimas a una joven en Progreso
Imagen de la detención de un sujeto por mostrar sus partes íntimas a una joven en Progreso

PROGRESO.— Una joven vecina de Chicxulub Puerto vivió una desagradable experiencia la mañana de este lunes, cuando un sujeto, al parecer exfuncionario municipal, le mostró sus partes íntimas mientras realizaba ejercicio en la vía pública.

La rápida intervención de la Policía Municipal permitió la posterior detención del presunto agresor.

Según relató la víctima, quien solicitó el anonimato, los hechos ocurrieron poco después de las 7 de la mañana en la calle 19 entre 30 y 32, a la altura de un antro.

Sujeto muestra sus partes íntimas a una joven

Ahí, ella estaba trotando cuando un hombre que venía en dirección contraria se levantó el short y le exhibió los genitales con una sonrisa burlona.

Atónita por la situación, la joven bajó la mirada, pero tras recuperarse del impacto decidió correr tras el sujeto para encararlo.

Cuando la mujer le reclamó, el depravado sujeto le respondió: “Solo voy a orinar” y escapó del lugar.

Personas que se encontraban cerca auxiliaron a la joven y le recomendaron denunciar el hecho.

Detienen al depravado en la zona del malecón de Progreso

Más tarde, elementos de la Policía Municipal lo localizaron en la calle 21 entre 60 y 62, a espaldas del malecón tradicional, donde lo detuvieron y trasladaron a la cárcel.

De manera extraoficial se supo que el detenido trabajó en el área de Deportes del Ayuntamiento durante la primera administración de Julián Zacarías Curi.

La afectada acudió a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Progreso, donde interpuso una denuncia formal por acoso sexual.

Afirmó que dará seguimiento al proceso para evitar que el caso quede impune.