La camioneta quedó con daños en el frente tras impactarse contra la barda de una vivienda.
La camioneta quedó con daños en el frente tras impactarse contra la barda de una vivienda

PROGRESO.- Un fuerte hecho vial se registró durante la noche del domingo en calles del puerto de Progreso, donde un sujeto que se encontraba en supuesto estado de ebriedad fue el causante de un accidente que pudo tener un desenlace fatal.

Los hechos se registraron minutos antes de las 11 de la noche en la calle 83 por 28 de la colonia Benito Juárez García, muy cerca de la secundaria conocida como “La Federal”, en dicha avenida, circulaba una camioneta en sentido de poniente a oriente.

En un momento dado, el guiador de la camioneta que estaba en presunto estado de ebriedad e iba con exceso de velocidad, perdió el control del volante y cruzó el camellón de la avenida hasta cruzarse al otro lado de la calle.

  • Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la SSP atendieron el hecho vial registrado en la colonia Benito Juárez García de Progreso.
  • Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la SSP atendieron el hecho vial registrado en la colonia Benito Juárez García de Progreso.

Camioneta chocó contra una barda

Después avanzó algunos metros hasta estamparse con la barda de una casa, donde finalmente el vehículo se detuvo sin causar daños a la estructura de la vivienda.

El hecho causó alarma entre los vecinos de la zona, así como de los dueños de la casa, quienes salieron a la calle a ver qué había pasado y al percatarse de la situación dieron parte a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclistas lesionados en un accidente en calles de Tizimín

No tardaron en llegar al sitio elementos de la Policía Municipal de Progreso quienes por seguridad armaron un operativo vial en la zona.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP

También llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tuvieron que rescatar al conductor del vehículo, pues la unidad resultó con el frente dañado.

Cabe señalar que el conductor quedó prácticamente prensado en el interior, por lo que requirió de algunas maniobras para poder liberarlo.

Tras esto, fue valorado y luego de verificar su buen estado de salud, fue detenido por los policías por su responsabilidad en el hecho vial.