TIZIMÍN.- Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenaron romper los candados de la escuela primaria Sebastián Molas para que los funcionarios de casillas ingresen a instalarse e iniciar con el proceso electoral para nuevos magistrados y jueces.
Los funcionarios de casillas esperaron hasta poco antes de las nueve de la mañana que algún directivo de la escuela acuda a abrir, y al no haber respuesta procedieron a destruir los candados.
#Tizimín | Rompen un candado para poder ingresar. 🔒Funcionarios del #INE rompieron los candados de la escuela primaria Sebastián Molas para que los funcionarios de casillas ingresen e iniciar con el proceso electoral poco antes de las nueve de la mañana.
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) June 1, 2025
Algunos testigos, entre… pic.twitter.com/eYtJ2Oo5d0
Policía mantuvo vigilancia
La Policía Municipal de Tizimín, Policía Estatal e incluso agentes de la PEI se mantuvieron cerca del lugar para prevenir algún incidente.
Algunos testigos, entre ellos padres de familia expresaron su descontento, “si se pierde algo, ya vimos quienes rompieron los candados” pero la jornada inició sin mayores incidentes.
TE PUEDE INTERESAR: Así se vive la elección judicial en Yucatán 2025: abren las casillas




