VALLADOLID.- Un joven resultó gravemente lesionado, luego de chocar con su moto contra un autobús del sistema de transporte del Va y Ven.

El accidente ocurrió cuando el conductor del camión salió intempestivamente del estacionamiento de la universidad Modelo y no se fijó que en la carretera federal libre, donde de poniente a oriente circulaba el motorista.

El motociclista no pudo evitar el impacto.

Herido de gravedad tras chocar con un Va y Ven

De acuerdo con información obtenida por el Diario, el lunes por la tarde, un joven circulaba con su motocicleta de poniente a oriente sobre la carretera federal, cuando se dirigía a la población de Thamuy, de donde es oriundo.

Al pasar por donde se encuentra la Universidad Modelo, de manera inesperada e intempestiva, el autobús del Va y Ven salió del estacionamiento sin que el chofer se percatará del motorista.

El motorista no pudo evitar el choque contra un costado del autobús debido a lo mojado que estaba la carretera a consecuencia de la lluvia.

La moto quedó casi debajo del autobús. Incluso el motorista casi rebotó por el golpe.

De acuerdo con reportes médicos, el joven resultó con lesiones graves, incluyendo la perforación de un vaso sanguíneo. La misma noche del lunes fue sometido a una cirugía.

Según el reporte, el lesionado se encuentra en terapia intensiva, en estado grave pero aparentemente estable. Se observa su evolución tras la cirugía que se le practicó.

El conductor del autobús fue detenido por agentes Municipales y puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.