De nueva cuenta, los vecinos de Maxcanú padecieron los efectos de una fuerte tormenta que cayó sobre esta comunidad, causando encharcamientos importantes en el centro de la población.

Como se recordará, el 10 de mayo pasado en esta localidad se resintió  una fuerte precipitación pluvial que fue asociada al frente frío número 42. En aquella ocasión el agua en el centro de esta comunidad llegó casi a las rodillas de los habitantes y causó estragos en vehículos ligeros como motocicletas y mototaxis.

El martes, de nueva cuenta Maxcanú vivió momentos complicados pues las fuertes lluvias, asociadas a la interacción de la onda tropical número 2 y la vaguada maya,  que generaron inestabilidad y lluvias intensas que pusieron bajo agua varios sectores de la población.

Imágenes de las céntricas calles de Maxcanú, donde el agua subió varios centímetros

Protección Civil de Yucatán ya había informado que dichas tormentas se esperaban por la tarde, lo cual se confirmó con las intensas lluvias, que también abarcaron a Chocholá, Halachó y municipios circundantes a estos.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo el nivel del agua alcanzó alturas preocupantes, afectando el paso de peatones y vehículos, y generando caos en la zona. Las calles se convirtieron en “ríos”.

Imágenes de las céntricas calles de Maxcanú, donde el agua subió varios centímetros

Ante la situación, vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para brindar una mejora en el drenaje y reforzar la infraestructura pluvial, a fin de prevenir futuros encharcamientos de esta índole.

Pese a lo complicado de la situación, se esperaba que el nivel del agua bajara con el paso de las horas.

Lee también: Clima en Yucatán: prevén más lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos