Varios participantes en la marcha de iglesias evangélicas organizada por el Ayuntamiento de Tizimín
Varios participantes en la marcha de iglesias evangélicas organizada por el Ayuntamiento de Tizimín

TIZIMÍN.— Anteayer en esta ciudad integrantes de iglesias evangélicas realizaron una marcha a cargo del Ayuntamiento que encabeza el morenista Adrián Quiroz Osorio, feligrés de esa religión, para “crear conciencia” sobre las manifestaciones del magisterio.

Decenas de feligreses participaron en el evento, organizado mediante el Departamento de Asuntos Religiosos de la Comuna y representantes de congregaciones, respecto a las manifestaciones docentes que se viven en el municipio.

El punto de partida fue la explanada de la plaza de toros, desde donde el contingente recorrió la calle 45, avanzó hasta la calle 52 y enfiló hacia el centro de la ciudad para rodear el parque principal y continuar hasta la explanada del ex convento franciscano, donde culminó la actividad con un acto de oración.

Durante el recorrido, los participantes entonaron cantos de alabanza, realizaron coreografías, compartieron folletos con mensajes positivos y oraciones, en un ambiente de respeto, alegría y reflexión.

Según los organizadores, el propósito fue “elevar una plegaria conjunta por la paz y la unidad de Tizimín y sus familias”.

La jornada transcurrió en tranquilidad y con numerosa participación de creyentes de diversas edades, quienes caminaron con carteles con mensajes de unidad.

Durante el evento, tanto los maestros que protestan por sus derechos se mantuvieron en sus campamentos frente al Palacio Municipal.

No hubo acercamiento de los participantes con los docentes y a distancia realizaron sus actos religiosos.

Mientras se desarrollaba la marcha estuvieron cerradas algunas arterias principales del primer cuadro de la ciudad.— WENDY ARACELLY UCÁN CHAN

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán