DZIDZANTÚN-. Un hombre lesionado en la mano con un arma de fuego causó la movilización de elementos de la Policía Municipal, a las 19:10 horas del sábado.

Los agentes, indica el reporte, se dirigieron de inmediato al camino de terrenos agrícolas, sobre la calle 24, camino a Santa Úrsula, a 8 kilómetros por brecha; donde dos hombres se encontraban esperando ayuda.

Según informaron, uno de ellos tenía un impacto de bala en la mano izquierda, al parecer causado por un disparo accidental.

El sujeto, de 58 años de edad, contó que se encontraba en el terreno particular con un rifle, cuando éste golpeó con una piedra y se disparó.

Tras la valoración médica, los paramédicos determinaron que el hombre, que se identificó como Francisco P. C., fuera trasladado al IMSS de Motul, con el objetivo de recibir atención médica especializada.

Finalmente, se notifica que arribó a la comandancia la Policía Estatal de Investigación (PEI) para iniciar las investigaciones correspondientes, conforme al protocolo.- JUAN MANUEL CHAPA CANTU