MÉRIDA.— Un conductor fue sentenciado a un año, seis meses y 28 días de prisión por causar la muerte de un peatón en el municipio de Kopomá, luego de un accidente de tránsito derivado de una maniobra imprudente.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), C.M.M.C. transitaba en un vehículo en la calle 21 de Kopomá cuando intentó rebasar un camión estacionado sobre el carril derecho.
Mortal atropellamiento en Kopomá
Al hacerlo, no se percató de que un hombre cruzaba la vía en ese momento, lo que derivó en un impacto directo. Ambas acciones fueron imprudentes.
El atropellamiento ocasionó lesiones graves al peatón, quien falleció posteriormente a causa de un politraumatismo, según determinaron los peritos.
Durante la audiencia de individualización de penas, la Fiscalía presentó los alegatos necesarios para imponer al acusado diversas sanciones, entre ellas la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la pena de prisión.
Deberá pagar más de 2 millones por el homicidio
Además, el ahora sentenciado fue condenado al pago de una reparación del daño que asciende a 2.478,000 pesos por indemnización emergente, 45,000 pesos por daños y perjuicios y 4,804 pesos por gastos funerarios.
La resolución deja en evidencia la responsabilidad al volante y las consecuencias legales de conducir sin la debida precaución en zonas urbanas.
