Elementos de seguridad acordonaron la zona tras la repentina muerte de un hombre en las puertas de una tienda en Ticopó, Acanceh.
Elementos de seguridad acordonaron la zona tras la repentina muerte de un hombre en las puertas de una tienda en Ticopó, Acanceh

ACANCEH.- La tragedia de hizo presente este domingo en Ticopó, Acanceh, al reportarse la muerte de un hombre al parecer debido a un infarto que habría sido ocasionado por un ataque de tos, tras atragantarse con un refresco.

De acuerdo con datos obtenidos, el hecho tuvo lugar cuando el infortunado hombre se encontraba bebiendo un refresco a las puertas de una tienda.

Sin embargo, mientras bebía se atragantó con el refresco, lo que ocasionó que tuviera una crisis de tos que duró por varios minutos.

Tanto habría sido el esfuerzo del ahora fallecido, que de pronto se desplomó hasta quedar tendido en el pavimento.

Llamaron a los servicios de emergencia

Personas que estaban en la zona, al ver al hombre en el suelo, de inmediato solicitaron apoyo de una ambulancia al número de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR: Joven pierde parte de la oreja en riña en Buctzotz, Yucatán

Minutos después llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes al valorar al infortunado sólo pudieron confirmar que ya había perdido la vida.

Elementos de la Policía Municipal de Acanceh y Estatal llegaron al sitio y acordonaron la zona, y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias de rigor.

Trascendió que la víctima falleció por un infarto fulminante, que habría sido por el esfuerzo que realizó al toser por varios minutos.

Con información de Edwin Canché Pech