Las recientes, fuertes lluvias ocasionadas por ondas tropicales en los últimos días están causando algunos problemas tanto en zonas urbanas como en carreteras de Yucatán.
Un ejemplo de ello ocurrió en la tarde-noche de ayer lunes 23 de junio, cuando al menos tres vehículos quedaron atrapados por el agua que se acumuló en un tramo de unos 50 metros de la carretera de Cancún a Mérida.
Autos atrapados por el agua en la Cancún-Mérida
Los hechos ocurrieron unos 6 kilómetros antes de llegar a la garita donde se encuentran gasolineras y restaurantes.
Se recomienda tomar precauciones si se planea salir a carretera, ya que las condiciones meteorológicas están dadas para que continúen las lluvias en los próximos días.
#MÉRIDA | Carreteras inundadas por lluvias en la región ⚠️ La tarde de ayer, varios conductores quedaron varados en la carretera Cancún–Mérida, a unos 6 km de la zona de gasolineras y restaurantes a causa de encharcamientos por lluvias vespertinas. pic.twitter.com/khtGQwZG99
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) June 25, 2025
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, en lo que resta de la semana se sentirán los efectos de una vaguada y de otras ondas tropicales, que dejarán chubascos y lluvias puntuales fuertes (de 5.1 a 25 mm) en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.





