TEKAX.- La lluvia de la tarde del miércoles no solo registró una amplia actividad eléctrica, sino también la caída de granizo.
Los reportes indican que desde las primeras horas de la tarde se registraron fuertes lluvias en esta ciudad y en zonas de Oxkutzcab, Dzan, Sacalum, Ticul y Muna.
Sin embarrgo, llamó la atención que la conocida “Sultana de la Sierra” el aguacero se vio acompañado de granizo. Además, la caída de agua duró varias horas, causando preocupación entre los vecinos, ante el posible desbordamiento de “La Bomborota”.
El tiempo de lluvia fue tan extenso, que los habitantes de zona indicaron que, de continuar las lluvia con este ritmo e intensidad, no tardaría en comenzar la caída de agua de los cerros.
También existía el temor de que haya inundaciones en las partes bajas y cierre de calles por el lodo que acarrea el agua que baja de los cerros.
Cabe destacar que, entre las afectaciones que se reportaron más temprano fue la caída de ramas debido a los fuertes vientos, así como cables reventados, lo cual dejó a varias colonias sin energía eléctrica.
