MÉRIDA.- Con fracturas en varias partes de su cuerpo, una persona fue trasladada al hospital luego de sufrir un accidente de tránsito en el que se vio involucrado, también, un camión del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible (Va y Ven).

El accidente ocurrió en la calle 55 con de la colonia Francisco Villa Oriente, en el municipio de Kanasín.

Adulto mayor lesionado tras fuerte choque contra un “Va y Ven”, en Kanasín

Datos obtenidos por el Diario indican que el lesionado es una persona de la tercera edad, quién estaba vendiendo jugos a bordo de su motocicleta a la que le tiene adaptado un remolque con una nevera.

Luego de pasar el cruce con la calle 6, la moto habría sido alcanzada por el autobús del Va y Ven, el cual luego de chocar a la moto por alcance, lo arrastró varios metros hasta chocarlo con un auto Tsuru estacionado en el lado derecho de la calle.

El vendedor de jugos habría sufrido fracturas en brazos y piernas, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.

En minutos llegaron policías del municipio de Kanasín y otras unidades de emergencia. Paramédicos de la misma policía atendieron al señor y lo trasladaron a un hospital para su atención.

El camión y el camionero serían detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

En su defensa, el chofer de la unidad señaló que la moto le invadió su camino y no pudo frenar a tiempo para evitar el accidente.

Los vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades, tanto municipales como estatales, para colocar señalamientos y reductores de velocidad en la zona, pues en las últimas fechas se han registrado varios accidentes de tránsito.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.