TIZIMÍN.— Aunque oficialmente el ciclo escolar 2024-2025 concluye el próximo viernes 11, alrededor del 70% de las escuelas de educación básica en la localidad suspendió actividades desde la semana pasada.
La mayoría de los planteles ya llevaron al cabo sus clausuras, entregaron documentos y adelantaron el receso escolar.
Sin embargo, aproximadamente un 30% de los planteles continúa activo.
De hecho, en esas escuelas todavía se realizan inscripciones, cambios de escolta y aplicación de exámenes de recuperación para estudiantes que requieren regularización.
Algunos planteles, especialmente de primaria que registran retrasos en la entrega de certificados de estudios, ha obligado a prolongar las actividades hasta la próxima semana, ya que muchos padres deben completar la documentación para el proceso de inscripción en las secundarias.
Docentes cumplen con sus horarios
Pese a que las calificaciones ya se entregaron, el personal docente sigue cumpliendo con sus horarios hasta el viernes próximo.
Según los maestros, la Secretaría de Educación les informó que este período es considerado únicamente como receso escolar y no como vacaciones.
Por tanto, deben permanecer disponibles para atender cualquier requerimiento que surja en las escuelas en las próximas semanas, de modo que las vacaciones oficiales para el magisterio comenzarían en diciembre próximo.
Por otro lado, en colegios hay incertidumbre debido a rumores sobre un posible cambio en los colores de los uniformes escolares a tonalidades guinda, información que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades educativas.
De acuerdo con las autoridades educativas en Tizimín, más de 10 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria saldrán oficialmente de vacaciones en los próximos días, mientras que los de bachillerato y universidad ya vacacionan desde junio pasado.
