TIZIMÍN.— En rueda de prensa celebrada ayer, poco después del mediodía, el alcalde Adrián Quiroz Osorio, junto con los directores del Ayuntamiento, presentó oficialmente el programa de actividades del esperado El Cuyo Beach Festival 2025, que se llevará al cabo durante dos fines de semana: del viernes 25 al domingo 27 de julio y del 1 al 3 de agosto.
Con un cartel con actividades para todos los gustos, el festival playero incluirá eventos deportivos, conciertos musicales, shows cómicos, una Color Run, muestra artesanal, comercial y turística, entre otros atractivos que buscan no solo entretener, sino reactivar la economía tras una temporada baja desde Semana Santa.
“Hemos trabajado para garantizar un festival completamente familiar, con actividades seguras y un trato digno por parte de los prestadores de servicios”, dijo el alcalde Quiroz Osorio, quien confía en que este evento se convierta en uno de los principales escaparates turísticos del oriente del estado.
Por su parte, el director de Turismo, Gabriel Aguiñaga Medina, destacó que para esta edición se espera una afluencia de entre 18 mil y 20 mil visitantes, lo que representa una importante oportunidad para la derrama económica de la zona.
Hospedaje
“Contamos con 42 centros de hospedaje entre hoteles, cabañas y posadas, sin contar las casas amuebladas que se rentan por plataformas como Airbnb. La finalidad es reactivar la economía del puerto”, expresó.
En el tema de seguridad, el subdirector de la Policía Municipal, Marcial Perera Navarro, informó que se desplegarán 60 elementos policiacos distribuidos en todo el puerto, tanto a pie como en unidades, para salvaguardar la integridad de los asistentes y mantener el orden.
Exhortó a los visitantes a evitar conducir si han consumido bebidas alcohólicas.
Qué hacer y qué ver en El Cuyo Beach Festival 2025
La inauguración del festival está programada para el viernes 25 de julio a las 8 de la noche, con un espectáculo cómico a cargo de Ruperta Pérez Sosa, seguido por una noche temática “Back in Time”, con la participación de los DJ’s Jorge Monforte y William Poot.
Para el sábado 26 de julio, las actividades darán inicio con torneos deportivos playeros, campañas de limpieza, la carrera “Píntate de Colores”, así como una rodada “biker” que reunirá a más de 300 motociclistas.
La jornada cerrará con un concierto de rock a cargo de “Chiquitazo Show”, la presentación estelar de La Explosiva Banda R-15 y música electrónica con DJ Andrés Monforte.
En redes sociales ya circula el programa completo de eventos, que promete ser mucho mejor que en otras ediciones.
