IZAMAL— La madrugada de este miércoles, presuntamente asesinaron a un hombre en la puerta de su domicilio, hecho que conmocionó a los habitantes de este Pueblo Mágico.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, en la calle 25 entre 12 y 14 de la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con la información preliminar, Óscar Paul L. D. fue atacado a tiros en la entrada de su domicilio. Presuntamente el hombre falleció en el sitio a causa de las heridas.
Se informó de manera extraoficial que habrían detenido a que dos personas por su presunta participación en este hecho.
Un boletín posterior descartó el ataque con arma de fuego, y atribuyó la muerte al uso de un objeto contundente.
Operativo policiaco en Izamal
En el lugar de los hechos se mantiene un operativo policiaco, sin embargo, hasta el momento no se ha dado información oficial. Además, se establecieron retenes en las entradas y salidas de Izamal como parte del despliegue de seguridad.
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, aún consternados, prefieren no dar declaraciones por temor, mientras las autoridades continúan con las indagatorias.
La Fiscalía General del Estado la que determinará las circunstancias y móviles del crimen que, de nuevo, coloca a Izamal en el centro de la atención por un hecho de violencia.
Autoridades estatales emitieron el siguiente comunicado respecto al incidente ocurrido en Izamal:
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado ( FGE) avanzan en la obtención de pruebas para solicitar a un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de el o los probables responsables del homicidio de un hombre, cometido hoy en la ciudad de Izamal.
Los agentes y fiscales investigadores recaban los indicios sobre el crimen ocurrido la madrugada de este miércoles en un predio de la calle 25 por 12 y 14.
La víctima es un hombre de 30 años que habría sido lesionado de muerte con algún objeto contundente.
Al tratarse de una investigación en proceso no es legalmente posible proporcionar mayores detalles de los hechos.
