TIZIMÍN.- Una confusión derivada de un reporte al 911 movilizó a elementos de la Policía Municipal de Tizimín la mañana de este lunes, luego de que se informara que una adulta mayor estaba presuntamente encerrada en una vivienda ubicada en la calle 31 con 50, justo frente a la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una mujer de la tercera edad que, aparentemente, pedía auxilio desde el interior de un predio.
De inmediato patrullas de la policía acudieron al sitio para verificar la situación, pero al llegar, los agentes encontraron a la señora Isidora G. de 83 años, quien dijo que la habían dejado sola.
Cuidadora explicó que ausentó sólo unos minutos
Pocos minutos después llegó una mujer que se identificó como su cuidadora, explicando que únicamente salió un momento a realizar diligencias.
Indicó que, por precaución, cerró la reja de la casa para evitar que alguien pudiera hacerle daño a la octogenaria.
TE PUEDE INTERESAR: Motociclista grave tras derrapar rumbo a Sucopó, Tizimín; burló alcoholímetro
Vecinos del rumbo comentaron que no es la primera vez que se registra una situación similar, ya que la señora Isidora padece de Alzheimer, lo que le causa confusión frecuente.
En esta ocasión al sentirse sola, habría comenzado a pedir ayuda, lo que provocó la llamada de emergencia.
La cuidadora aclaró que su ausencia no duró más de 15 minutos y aseguró que siempre procura dejar a la adulta mayor en condiciones seguras.
Tras verificar que no existía ningún tipo de maltrato ni encierro intencional, los oficiales dieron por concluido el reporte.



