DZILAM GONZÁLEZ.- Un hombre, en presunto estado de intoxicación, atacó brutalmente a una perrita, a quien le estalló un ojo de manera intencional.

Los hechos ocurrieron cuando la perrita persiguió a una pava que había ingresado a la propiedad del denunciante. Luego de esta persecución, el ave regresó a su domicilio y la perrita la siguió.

Fue en ese momento que el hombre encerró a la perrita y le provocó una lesión severa en el ojo, sin mostrar ningún remordimiento.

Según los testimonios, esta no es la primera vez que el individuo actúa con violencia a los animales. Además, se le acusa también de envenenar perros y gatos en ocasiones anteriores.

Madre justifica a agresor de una perrita

La madre del agresor fue testigo de lo ocurrido, pero no intervino, limitándose a comentar que “vean qué hacen con su perrita”, y alegando que su hijo actúa así porque “está loco por tanta droga consumida”.

La persona afectada aclaró que siempre mantiene a sus perros amarrados, aunque los suelta en ocasiones para evitar que se estresen. También indicó que las gallinas y carneros del vecino suelen entrar con frecuencia en su casa y, aunque esto genera molestias y daños, nunca han agredido a los animales ajenos.

Se hace un llamado a las autoridades correspondientes y a la comunidad para que se tomen cartas en este caso de maltrato animal, tanto por la seguridad de los animales como por el riesgo que representa una persona agresiva.- JUAN CHAPA