TIZIMÍN.- Elementos de la Policía Municipal de Tizimín recuperaron una motocicleta que había sido reportada como robada, la cual fue hallada abandonada en un campo deportivo de la comisaría de Yaxchekú.
El hallazgo ocurrió la tarde del jueves y derivó en la detención de un sujeto presuntamente vinculado con el hurto.
De acuerdo con el reporte oficial, Elías M. T., de 51 años de edad, denunció el robo de su motocicleta, la cual se encontraba estacionada frente a su domicilio.

Según relató, dos individuos la sustrajeron y se dieron a la fuga con dirección a la comisaría de Colonia Yucatán.
Sin embargo, el plan de los presuntos ladrones no se concretó, ya que abandonaron el vehículo debajo de unos árboles en el campo deportivo de Yaxchekú en Tizimín.
Autoridades detienen a sospechoso
Tras recibir el reporte, agentes municipales se trasladaron al sitio, aseguraron la motocicleta y procedieron a la detención de un individuo que, según versiones preliminares, sería cómplice de los responsables.
TE PUEDE INTERESAR: Aparatoso accidente en Dzidzantún deja grave a joven motociclista
Tanto el detenido como otra motocicleta, en la que presuntamente llegaron a la comisaría, fueron trasladados al cuartel Morelos.
Trascendió que el detenido no pudo acreditar la propiedad del vehículo que utilizaba y alegó que era prestado; sin embargo, nadie se había presentado a reclamarla.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados.
