Visitantes en el muelle de El Cuyo. Desde ayer se reforzó la seguridad policíaca por el festival comercial
Visitantes en el muelle de El Cuyo. Desde ayer se reforzó la seguridad policíaca por el festival comercial

TIZIMÍN.— Con motivo del esperado Cuyo Beach Festival 2025, ayer se inició una amplia operación de seguridad encabezada por la Policía Municipal, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los visitantes y pobladores durante todo el fin de semana.

Desde el mediodía, cuando arrancó el pabellón artesanal y comercial en el muelle de El Cuyo, uniformados comenzaron a patrullar la zona tanto en vehículos como a pie.

Como parte del despliegue se instaló un módulo de información frente a la playa, donde también se encuentran paramédicos atentos a cualquier emergencia, especialmente las relacionada con los bañistas.

Según la Policía Municipal, desde ayer es constante en las áreas de mayor concurrencia como la zona veraniega y el puerto de abrigo, puntos donde suele reunirse la juventud para escuchar música y consumir bebidas alcohólicas.

Incluso indicaron que la presencia policial se mantendrá activa por la noche y durante la madrugada.

Se informó que la seguridad se reforzó durante y después de la inauguración, en la que estuvieron autoridades municipales y estatales.

Como medida preventiva, se exhortó a los asistentes a no conducir bajo los efectos del alcohol y a designar a un conductor responsable.

En ese sentido, advirtieron que se establecerán retenes de alcoholimetría tanto en la carretera como en la entrada a Tizimín para reducir el riesgo de accidentes durante el festival.

En cuanto a la afluencia, se reportó que desde el jueves por la tarde llegaron los primeros visitantes.

Se espera que para hoy sábado la ocupación hotelera en El Cuyo, incluidas las cabañas y casas de hospedaje, esté al 100%.

La operación se mantendrá activa durante los dos fines de semana que durará el festival.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.