TIZIMÍN.- La tensión en el transporte público del municipio de Tizimín no cede y ahora se avecina un nuevo conflicto luego de la reunión que tuvieron taxistas del sindicato “Félix Rosado Iturralde”.
Dicha reunión fue encabezada por su directiva y socios, quienes acordaron enviar un oficio al gobernador Joaquín Díaz Mena denunciando presuntas irregularidades en el manejo de las concesiones de transporte.
El encuentro se realizó la mañana de este miércoles liderado por Severo Avilés y Manzanilla, donde se dio a conocer que, tras los operativos y retenes implementados recientemente por las direcciones de transporte estatal y municipal.
Los dirigentes del transporte público convocaron a una nueva reunión con el fin de acordar la entrega de nueve concesiones adicionales para cada agrupación.
Autoridades acaban de entregar concesiones
Cabe recordar que apenas hace dos semanas se anunció públicamente la entrega de 15 concesiones para cada gremio de taxistas, que son 6 las que hay en Tizimín.
Según Severo Avilés, aunque todos los líderes firmaron ese nuevo acuerdo, él lo hizo bajo protesta, al considerar que la situación se está saliendo de control y generando inconformidad entre los socios.
“Esto no se está manejando con transparencia y está generando más división en el sector”, expresó el líder.
Taxistas señalan entrada de nuevo sindicato
A esta inconformidad, se suma el malestar por la próxima entrada en funciones de un nuevo sindicato de transporte en la localidad, identificado como “Untrac”.
El hecho ha causado preocupación entre los taxistas ya establecidos, quienes consideran que el municipio ya está saturado y temen que este nuevo grupo también exija concesiones.
TE PUEDE INTERESAR: Ferias ganaderas, en riesgo por el gusano barrenador
En medio de una lluvia de quejas, los taxistas también solicitaron la destitución del director de transporte del Ayuntamiento de Tizimín, Azael Aguilar Sanguino.
Argumentan que no puede ser juez y parte, ya que también dirige una agrupación de transporte y a quienes no ha detenido a pesar que hay taxis “piratas”.
Taxistas esperarán hasta el domingo
Según los operadores del sindicato “Félix Rosado Iturralde” se dará un plazo hasta este domingo para obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades y de no haber solución, anunciaron que comenzarán con otras acciones.
Varios taxistas dijeron que lo que menos quieren es afectar a la ciudadanía cerrando calles, por eso ya infirmaron a las autoridades estatales de su inconformidad.




