UMÁN, Yucatán.— Agentes de la Policía Municipal de Umán rescataron y entregaron a sus padres a un menor de edad que caminaba solo por las calles de la ciudad.
La mañana de esté jueves, la Policía Municipal de Umán recibió un reporte en el que se informaba que un menor de edad caminaba solo por las calles del fraccionamiento Piedra de Agua de este municipio, cerca del área de los departamentos verdes.
El menor fue rescatado y trasladado a la comandancia para su resguardo.
Aviso en redes sociales
A través de sus cuentas en las redes sociales, la corporación policíaca informó sobre la situación con el objetivo de encontrar a los familiares del menor.
En menos de una hora los familiares del niño llegaron al Cuartel Miguel Hidalgo de la Policía de Umán a buscar al pequeño.
Se quedó abierta la puerta de la vivienda

Los familiares del menor explicaron que, los padres del niño había salido para su trabajo y, al parecer, no cerraron bien la puerta de su vivienda, lo que permitió que el pequeño saliera de la casa y comenzara a caminar por las calles del lugar.
Entregan al menor sano y salvo
Tras verificar su identidad y condición física, el menor fue entregado sano y salvo a sus padres y, como parte del protocolo, se exhortó formalmente a la familia a reforzar las medidas de seguridad en el hogar y garantizar la protección integral del menor, con especial énfasis en la prevención de riesgos en la vía pública.
Agradecen el apoyo de la ciudadanía
Por su parte, las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Umán reiteraron su compromiso con el bienestar de las infancias y agradecieron el apoyo de la ciudadanía en este caso, también recordaron que para reportar emergencias se pueden comunicar al número 988 933 1384 o al 911.
También le podría interesar: “Se incendia una camioneta en un terreno de la vía Umán – Oxholón“
