SANTA MARÍA AZNAR, Uayma.- Luego de que se viralizara un vídeo en el que se observa al comisario municipal Héctor P., agrediendo físicamente a una menor de edad, presuntamente pariente suya, el alcalde de Uayma, Armín Castillo Eliodoro, anunció su destitución.

“No estamos de acuerdo con la violencia que se evidencia en dicho material”, expresó el primer edil mediante un mensaje publicado en redes sociales.

“El comisario iniciará un proceso de remoción del cargo por no cumplir con los principios de todo servidor público. Daremos puntual seguimiento al caso, velando por el bienestar de la menor y el respectivo deslinde de responsabilidades”, agregó.

Acompañado por el secretario y la síndico municipal, el alcalde confirmó la destitución del comisario.

Comisario de Uayma habría intentado quitarse la vida tras destitución

Más tarde trascendió que el ahora excomisario habría intentado quitarse la vida al ingerir una mezcla de medicamentos, presuntamente por el rechazo social tras la difusión del vídeo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y lograron estabilizarlo antes de trasladarlo a un hospital, donde permanece bajo observación médica. Aunque esta versión no fue confirmada.

Versiones extraoficiales indican que el origen del altercado fue el hallazgo de presuntos mensajes dirigidos a la menor, situación que habría causado la agresión por parte del funcionario.