MOTUL.- Un hombre que presuntamente conducía en estado de ebriedad ingresó en sentido contrario a una glorieta y terminó chocando su vehículo contra el muro de una empresa gasera en Motul.
El percance se registró la tarde de este lunes, alrededor de las 17:06 horas, en la calle 24 con 3 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
El automóvil involucrado fue un Nissan Tsuru color gris, con placas YZF-372-B, conducido por un hombre de la tercera edad.
De acuerdo con testigos, el conductor circulaba de oriente a poniente sobre la calle 3 y, al llegar a la glorieta de la calle 24, dio vuelta en sentido contrario.
Hombre choca contra el muro de una gasera
Al realizar la maniobra indebida, el conductor perdió el control del volante y terminó proyectándose contra el muro de la empresa gasera, donde la parte delantera del automóvil, del lado derecho, quedó incrustada.
Tras el impacto, el hombre y su acompañante, con quien presuntamente había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, descendieron del vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente en Motul: motociclista al hospital tras choque con auto
En dos ocasiones, el conductor trató de escapar del lugar, sin embargo, un empleado de la gasera le quitó las llaves del automóvil.
Debido al fuerte choque, el muro colapsó parcialmente y un pilastrón se fracturó en su base.
Exigen el pago de los daños
Según se pudo averiguar, al conductor se le solicitó el pago de aproximadamente 3,500 pesos para cubrir los daños.
Al alegar que no contaba con dinero y encontrarse presuntamente bajo los efectos del alcohol, fue detenido por las autoridades.
El vehículo fue trasladado al corralón como garantía para solventar los gastos ocasionados.
La mujer que acompañaba al conductor declaró que ambos habían acudido a visitar a una de las hijas del hombre, quien trabaja en un bar.
Según relató, se dirigían después a ver a otra de sus hijas, que vive en el fraccionamiento Puertas del Sol de Motul, aunque nunca llegaron a su destino debido al percance.





